Ballet

Ballet

El ballet o danza clásica es una importante forma de arte en movimiento, admirado en todo el mundo, que presenta gran destreza y belleza en su interpretación. Es considerado como la madre de las danzas por permitir a quien lo estudia y practica el dominio completo del cuerpo.

wvabball

 

Esta danza está considerada como una de las Artes Escénicas. El Ballet nació a finales del siglo XV, en la cultura de la corte renacentista de Italia, como una forma dancística de la esgrima. Pero el desarrollo de esta danza se produjo en Francia en los tiempos del Rey Luis XIV, especialmente en el siglo XVII. De hecho, el ballet tiene su propio vocabulario que cuanta con una gran cantidad de palabras francesas.

Las clases de Ballet en el centro se imparten como pilar fundamental para el resto de las danzas: Se trata de una modalidad enfocada a la estilización y la técnica del cuerpo, que   influye en el perfeccionamiento del Flamenco, el clásico español, la escuela Bolera, etc…El ballet perdió popularidad en Francia sobre el año 1830; sin embargo, se desarrolló en otros países europeos como Italia, Rusia y Dinamarca. Entre ellos, Rusia fue esencial para la expansión de la danza, debido a la popularidad mundial que alcanzaron los Ballets Rusos.

Para el desarrollo de la misma, se utiliza música de piano adaptada para que el alumno practique y aprenda las distintas terminologías del ballet mediante grupos sementados,  teniendo en cuenta la edad y el nivel.

En todas las clases se imparte la técnica adecuada y se realizan ejercicios para el perfeccionamiento, seguidos del montaje de distintas coreografías de ballet clásico y escuela Bolera.  eniendo en cuenta la edad y el nivel (inicial, medio, avanzado).

Azabache_ballet

ballet_zambra_azabache