Bodas de Sangre

Bodas de Sangre

Espectáculo teatro flamenco,  se representa por primera vez por los grupos Almoraima y Semblanza en el Teatro Jaime Salom en Parla. Basada en la obra de Federico García Lorca.

La segunda representación de la obra dobló el éxito de la primera. A cargo de los grupos Almoraima y Semblanza en el teatro Jaime Salom.

La historia de dos familias enfrentadas desde hacía décadas, los Félix y los Belmonte. El rencor gira en torno a “la navaja”, el arma con el que muchos de los hombres de ambas familias habían perdido la vida año tras año. La tragedia se centra esencialmente en los presagios de la madre de uno de los Belmonte, que quedó viuda por un crimen, perdió a consecuencia de otro a uno de sus hijos, y vé en la muerte violenta el destino de los hombres. La alegría de una boda llega al pueblo, pero la novia se encuentra en una contienda amorosa casándose con el hijo menor de los Belmonte y al mismo tiempo enamorada aún de Leonardo, uno de los Félix. Leonardo había amado a la hermosa novia y había sido correspondido; pero rechazado por el padre de ella debido a la dudosa moralidad de su familia le llevó a casarse con otra mujer con la que vive en la rutina junto con su hijo y su suegra. La novia desde hace años se siente asediada por el deseo del joven Leonardo y espera la boda como una liberación. El primero que llega a la casa, entre los invitados es Leonardo, y el recuerdo del pasado se hace apremiante entre ambos. Ella, huérfana de madre, fue criada por una sirvienta que la quiere como si de su hija se tratara y hace lo posible para que la boda siga adelante. La noche, la luna y la muerte, encarnadas en mujeres, pactan la tragedia y el desenlace entre las dos familias.

 

Galería Febrero 2014

 

Galería Julio 2013