Carmen


Carmen 2019

El Grupo Almoraima representa la obra Carmen “Una mujer adelantada a su tiempo”, en el Teatro Jaime Salom, el día 13 de Julio de 2019 a las 19:00h.

Sevilla – agosto de 1830. La entrada de las cigarreras a su puesto diario, atrae cada mañana a los hombres que deambulaban por los alrededores de la Real Tabacalera. 

Una joven muchacha, gitana y de nombre Carmen, se ha convertido en el fruto del deseo de todos los hombres. Pero ella centra su atención en José, un cabo de la guardia que se enamora profundamente de Carmen cuando ella le lanza una flor. Sólo es el inicio del embrujo que le llevará por el camino de la desventura

Tras una serie de acontecimientos, en los que José se ve envuelto a causa de su ciego amor por Carmen, se citan en la taberna de Lilas Pastia. Mientras la gitana espera a José, “El Escamillo”, un torero que va de camino a Granada y hace una parada en la taberna, queda totalmente prendado de Carmen. 

El amor enfermizo de José por la joven, la desesperación y los celos, le llevan a cometer un delito por el que se verá obligado a huir de la justicia y convertirse en contrabandista, con la ayuda de su amada. 

Después de un tiempo, Carmen comienza a perder su interés por José, lo que le llevará a él, a un estado de desesperación que culminará con el desenlace final.