Espectáculos

La Casa de Bernarda Alba

Espectáculo basado en la obra de Federico García Lorca. Se representa en el Teatro Jaime Salom en Parla el 11 de Abril de 2010.

La Casa de Bernarda Alba cuenta la historia de una mujer temperamental que decreta ocho años de luto para ella y sus cinco hijas. Durante este periodo no podrán salir a la calle y deberán vestir de negro. Ocho años, que para la mayoría de ellas, coinciden con sus años de juventud y de esperanza. Pero el que dirán, la represión y los convencionalismos son más fuertes que el discurrir natural de la vida y los deseos de las hermanas. Esto va a provocar la tragedia.

Hechizo

Espectáculo flamenco-español basado en la obra de idea original. Escrita y dirigida por Antonio Rivera y la colaboración del grupo de baile Almoraima. Se representa en el Teatro Jaime Salom el 30 de Abril de 2011.

La deshonra y la vergüenza de una mujer soltera embarazada, en una época en que lo más importante era la apariencia y evitar el que dirán.

La historia se desarrolla en un pueblo en el que dos niños nacen al mismo tiempo y se produce un amañado intercambio junto a un hechizo para recuperar el amor perdido culminarán en la desgracia y desaliento de las dos familias.

Bodas de Sangre

Se representa por primera vez por los grupos Almoraima y Semblanza en el Teatro Jaime Salom en Parla. Basada en la obra de Federico García Lorca.

La historia de dos familias enfrentadas desde hacía décadas, los Félix y los Belmonte. El rencor gira en torno a “la navaja”, el arma con el que muchos de los hombres de ambas familias habían perdido la vida año tras año. La tragedia se centra esencialmente en los presagios de la madre de uno de los Belmonte, que quedó viuda por un crimen, perdió a consecuencia de otro a uno de sus hijos, y vé en la muerte violenta el destino de los hombres. La alegría de una boda llega al pueblo, pero la novia se encuentra en una contienda amorosa casándose con el hijo menor de los Belmonte y al mismo tiempo enamorada aún de Leonardo, uno de los Félix. Leonardo había amado a la hermosa novia y había sido correspondido; pero rechazado por el padre de ella debido a la dudosa moralidad de su familia le llevó a casarse con otra mujer con la que vive en la rutina junto con su hijo y su suegra. La novia desde hace años se siente asediada por el deseo del joven Leonardo y espera la boda como una liberación. El primero que llega a la casa, entre los invitados es Leonardo, y el recuerdo del pasado se hace apremiante entre ambos. Ella, huérfana de madre, fue criada por una sirvienta que la quiere como si de su hija se tratara y hace lo posible para que la boda siga adelante. La noche, la luna y la muerte, encarnadas en mujeres, pactan la tragedia y el desenlace entre las dos familias.

Sentidos

El espectáculo sentidos se estrena en Parla en el Teatro Jaime Salom el 14 de Julio de 2012.

Se trata de un espectáculo de gran frescura en el que se mezcla la diversidad del baile clásico, el flamenco y escuela bolera, y en el que los bailarines y músicos dan entrega de su mejor arte para el desarrollo, poniendo en ello todos los sentidos.

 

Pureza

El espectáculo Pureza se estrena en Parla en el Teatro Jaime Salom el 12 de Julio de 2014.

Se trata de un espectáculo de danza y teatro en el que se mezcla la diversidad del baile clásico, el flamenco, matices de danza contemporánea y escuela bolera.

 

Pasión

Espectáculo, que los grupos ALMORAIMA Y AZAHARA, del Centro Cultural Carolina Coronado presentaron en el Teatro Jaime Salom en Parla el 16 de Julio del 2016

El sentimiento, la energía, el talante y la pasión por el baile español, combinados con el trabajo y tesón que cada día tienen lugar en el aula, dan como resultado este espectáculo de aproximadamente una hora y treinta minutos, en el que se ponen en común las distintas disciplinas, desde la danza clásica y la escuela bolera, hasta el estilismo del clásico español y el coraje y temperamento del flamenco. 

ANTONIO RIVERA: Profesor de Baile Español y Flamenco.

CONTACTA CON NOSOTROS

JUAN CARLOS HERRERA: Profesor de Ballet y Escuela Bolera.