Noticias

Captura de pantalla 2019-07-31 a las 9.07.48

 

 

 

 

 

 

 

 

Gran éxito en el Teatro Jaime Salom del espectáculo flamenco ‘Bodas de Sangre’ 22-02-2014

Captura de pantalla 2014-02-28 a la(s) 20.24.37

 

Captura de pantalla 2014-02-28 a la(s) 20.28.59

 

 

 Parla Hoy.es  Febrero 2014

 

Captura de pantalla 2014-02-27 a la(s) 07.49.30Image
La puesta en escena de “Bodas de Sangre” contó con 23 bailarines

La propuesta de ocio durante el fin de semana acogía el pasado sábado, 22 de febrero, la puesta en escena del espectáculo de teatro flamenco “Bodas de Sangre”, basado en la obra de Federico García Lorca.

Image

Los vecinos de Parla abarrotaron el Teatro “Jaime Salom”, hasta completar el aforo, para presenciar esta representación organizada por el Centro Cultural Extremeño “Carolina Coronado”. Entre el numeroso público estuvieron presentes el concejal de Presidencia, Pablo Sánchez Pastor, y José Luis Isabel, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad. En la presentación del acto, Sánchez Pastor agradeció a la asociación Carolina Coronado su trayectoria a lo largo de los años, permitiendo disfrutar a los vecinos de diferentes propuestas culturales.

 La representación corrió a cargo de los grupos de Baile Español y Flamenco de la entidad, Semblanza y Almoraima, con dirección y coreografía de Antonio Rivera. “Bodas de Sangre» cuenta con un plantel de 23 bailarines, con el acompañamiento al cante de Ornella Gusilano y de El Persa, a la guitarra.

Image

“Bodas de Sangre” es la tragedia del pueblo, de dos familias enfrentadas desde hacía décadas, los Félix y los Belmonte. El rencor gira entorno a “la navaja”, el arma con el que muchos de los hombres de ambas familias habían perdido la vida año tras año. La tragedia se centra esencialmente en los presagios de la madre de uno de los Belmonte, que quedó viuda por un crimen, perdió a consecuencia de otro a uno de sus hijos, y ve en la muerte violenta el destino de los hombres.

 

La Asociación “Carolina Coronado” se fundó en el año 1993 y dentro de su apartado cultural organiza Encuentros con la Cultura y Tradiciones Extremeñas, homenaje a poetas, certamen anual de poesía, conferencias, certamen de fotografía, etc.

Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. 

 Julio 2013. Ayuntamiento de Parla

noticia ayto

 

ESTRENO DEL ESPECTÁCULO FLAMENCO «BODAS DE SANGRE»  

20-JULIO-2013noticias1

ANTONIO RIVERA: Profesor de Baile Español y Flamenco.

CONTACTA CON NOSOTROS

JUAN CARLOS HERRERA: Profesor de Ballet y Escuela Bolera.